El cinco veces campeón del Mundo de Rallyes parece haber salido desde el primer momento con ganas de dejar claro que quiere ganar sobre el asfalto catalán. El francés ha marcado el mejor tiempo del shakedown y se postula como el gran candidato para conseguir el triunfo en la penúltima prueba de la temporada y que va a ser a la postre una de las más decisivas de los últimos años.
Loeb ha bajado su tiempo hasta los 2 minutos y 36.4 segundos y ha conseguido sacar una diferencia de un segundo a su inmediato perseguidor, Sébastien Ogier. El galo del equipo Junior destaca como otro de los hombres que pueden poner muy difícil la cosa a Mikko Hirvonen. Para completar la buena actuación de la marca de los dos chevrones Sordo y Solberg han finalizado tercero y cuarto demostrando que los C4 WRC van a ser los rivales a batir. Esta vez, y por primera en la historia, el tramo de pruebas se ha disputado sobre un pequeño fragmento de uno de los tramos que se disputaran durante el rally, en concreto el de Riudecanyes. Para rematar la carambola el día ha amanecido seco y soleado, con una temperatura máxima de 26ºC, lo que ha permitido la masiva afluencia de espectadores hasta el recorrido.
Sébastien Loeb declaraba al final de la jornada:
Nos ha costado encontrar el ritmo con el coche, pero no queríamos cambiar los reglajes. Si se mantiene el buen tiempo usaremos neumáticos blandos, así que lo que hemos hecho hoy no es muy importante. Hemos dado unas cuantas pasadas y hemos comprobado los ajustes del diferencial, pero básicamente se trataba de asegurarse de que todo funciona correctamente.
Estos son los tiempos del shakedown:
- LOEB. Citroën C4 WRC. 2:36.4
- OGIER. Citroën C4 WRC. 2:37.4
- SORDO. Citroën C4 WRC. 2:37.9
- P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 2:38.0
- HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 2:38.9
- LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 2:39.2
- NOVIKOV. Citroën C4 WRC. 2:39.6
- VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:39.7
- WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:39.8
- H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:41.3