La semana pasada pudimos ver el nuevo modelo de la marca nipona que tratará de poner en serias dificultades a los LMP1 alemanes de Porsche y Audi. El ya famoso TS040 de los “casi” 1.000 CV de potencia parece ser una de las últimas balas para Toyota e incluso se ha llegado a rumorear de que un nuevo varapalo podría llevarles a abandonar la resistencia para centrarse únicamente en el hipotético proyecto en el Mundial de Rallyes.
Aprovechando una de las ruedas de prensa que se celebraron en el Circuito de Paul Ricard la pasada semana (y a pesar de la advertencia de que no se permitirían preguntas sobre el Yaris WRC) Rob Leupen, director de explotación de Toyota GmbH, aseguró que el departamento de competición está perfectamente preparado para mantener activos dos programas simultáneamente, aunque estos se traten de dos categorías al máximo nivel del automovilismo como son el WRC y el WEC.
La semana pasada, Carlos Barbosa, presidente de la Comisión del WRC aseguró que tienen el objetivo de acelerar la creación del nuevo reglamento técnico para no hacer esperar a Toyota. La marca japonesa ha puesto como condición sine qua non que la tecnología híbrida sea permitida en los nuevo World Rally Cars a partir de 2017. Esta semana se realizará la primera reunión de la comisión, mientras que Toyota se espera que esté presente en Finlandia para recibir la decisión que han tomado los organizadores del Mundial de Rallyes sobre las nuevas normas.
Vía | AUTOhebdo (edición impresa)