Varios informes indican que Ford y BMW podrían regresar la próxima temporada; también se comenta la posibilidad de que Honda respalde a otras escuderías además de McLaren. La razón de esta intensa oleada de motoristas interesados en participar obedece al valor comercial que representa la tecnología híbrida, el presente y futuro de los vehículos de calle.
De Ford se dice que la marca Cosworth estableció una nueva sucursal en Detroit para negociar directamente con ellos la fabricación en serie de su unidad de potencia V6 turbo. Cosworth está en la búsqueda de un equipo interesado en sus servicios y, con la confirmación de que Gene Haas estará presente en 2015, el nombre de una escudería Haas Ford Cosworth, comienza a sonar con insistencia en predios norteamericanos.
Por su parte, Honda tiene previsto iniciar actividades en el mes de junio, en sus nuevas instalaciones ubicadas en Milton Keynes, Inglaterra. El operar desde su propia sede sugiere que su participación en la Fórmula 1 irá más allá del suministro de propulsores y la asistencia técnica a McLaren. Actualmente, solo el equipo de Woking ha firmado un acuerdo con el constructor japonés, pero el contrato no es de carácter exclusivo, así que Honda podrá asociarse con otras escuderías.
Vía | racecar engineering