A menos de un mes para que comience una nueva temporada del Global RallyCross Championship, el campeonato va tomando más color. Además de la llegada del toque femenino que os comentamos hace unas semanas y el equipo Volkswagen formado por dos de los favoritos al título, Tanner Foust y Scott Speed, tenemos que sumar que Subaru ha anunciado hace unos días el nuevo modelo con el que competirán en el torneo norteamericano.
Algo ya se podía sospechar cuando en las instalaciones de Vermont Sportscar (preparador de los modelos de Subaru que actualmente compiten en el GRC) aparecieron misteriosamente varias unidades del nuevo Subaru Impreza WRX STi 2015. El plan del equipo es el de preparar el nuevo integrante de la larga tradición de la marca nipona para competir en rallyes (en concreto en el campeonato Rally America) y en rallycross.
En principio, esta última versión hará acto de aparición a finales de esta misma temporada del Global RallyCross Championship. Los encargados de hacerlo correr serán Bucky Lasek y Sverre Isachsen, que competirán la primera parte de la temporada con el modelo del año pasado, al igual que Travis Pastrana, el cual tiene confirmada su participación en los Summer X-Games de Detroit dentro de esta categoría.
Además de pasar de la carrocería compacta al sedán, el coche estrenará un nuevo alerón de fibra de carbono que ocupa toda la parte trasera y que seguro dará estabilidad al coche en los “kilométricos” saltos que pueblan este campeonato. ¿Habrán dado con la tecla en una categoría en la que modelos como el Dodge Dart o el Saab 9-3 han demostrado ser demasiado torpones?