Según los últimos rumores, el Marussia de 2012 no será un coche innovador, aunque su objetivo será llegar al grupo de mitad de parrilla. El nuevo monoplaza, que debutará en Barcelona a finales de febrero, ha sido diseñado por Pat Symonds, que en principio parecía que dijo que el coche de la próxima temporada tendría muy poco en común con los anteriores diseños del equipo.
Ahora este discurso parece haber cambiado y Symonds estaría afirmando que, siendo el último equipo en cuanto a la clasificación oficial tanto en 2010 como en 2011, esto les fuerza a no ser innovadores. Parece que Symonds cree que la manera de seguir adelante es realizar un coche poco ambicioso a nivel de sorpresas, pero muy bien trabajado para que se le pueda sacar el máximo rendimiento.
Este mismo enfoque es el que tuvo Team Lotus (ahora Caterham) en 2011, y parece que les funcionó suficientemente bien. En todo caso, mi opinión es que llegar hasta el grupo medio de la parrilla no va a ser posible para Marussia, que seguramente siga estando en el vagón de cola de la categoría. Es normal, pues será el primer año con un monoplaza diseñado de forma convencional.
Por otra parte, lo que sí deberá ser su objetivo, y tengo la sensación que en 2012 lo cumplirán, es superar a HRT en la lucha por evitar la última posición del campeonato del mundo de constructores. Es por ello que el equipo español deberá ponerse las pilas si quiere conseguir mantener la posición que ya obtuvo en sus dos temporadas en la Fórmula 1.
Vía | Motorsport.com