El GP de China acabó antes de lo programado

El GP de China acabó antes de lo programado
Sin comentarios

No nos dimos cuenta, tan solo lo alertó Lewis Hamilton al preguntar algo relacionado con la bandera a cuadros justo antes de acabar la carrera, pero el Gran Premio de China duró justo una vuelta menos de lo programado. El oficial encargado de ello, por alguna razón que se desconoce, ondeó la bandera en la vuelta 55 y no en la 56 como debía hacerlo. Solo contarán los resultados del último giro.

Esta decisión es debida al artículo 43.2 del Reglamento Deportivo, según el cual "si por alguna razón la señal de final de carrera se diera antes de que el coche líder complete el número de vueltas programadas o el tiempo estipulado, contarán los resultados de cuando el coche líder haya cruzado por última vez la meta antes de que se le diera la señal". Es decir, tras este fallo, la carrera se da por finalizada en el último paso por meta previo a la bandera a cuadros.

Al obtenerse los resultados de la vuelta 54 las posiciones de cabeza se mantienen intactas y tan solo Kamui Kobayashi pierde el adelantamiento que hizo en la última curva a Jules Bianchi. Si bien solo influye en el resultado del japonés, seguro que Daniel Ricciardo se ha quedado con la duda de si habría llegado a Fernando Alonso.

Temas
Comentarios cerrados