A pesar de que el European F3 Open está aún lejos del nivel de las F3 Euroseries o del británico de F3, es loable el trabajo de GT Sport por conseguir que el Campeonato de España de Fórmula 3 (aunque lo cambién de nombre es lo que es) consiga cotas de calidad que están muy lejos de lo que conocemos. Para ello, en 2010 el campeonato contará con una cita más en el calendario, llegando a 9.
Entre las novedades están el Circuito del Algarve y Brands Hatch, que sustituye a Donington Park, mientras que Jerez, el Jarama, el Circuit de Catalunya y el Circuit de la Comunitat Valenciana, Magny Cours, Spa-Francorchamps y Monza repiten en el calendario. La internalización de este campeonato permite que los pilotos que se forman en el consigan una importante experiencia en trazados que visitarán a menudo en su futuro. Una lástima, espero que estén trabajando en ello, que el campeonato se vea lastrado por la utilización de motores que están a años luz de los utilizados en el resto de Europa.
¿Para cuando nuevos motores que sustituyan a los actuales y desfasados Toyota? El precio seguro que aumentaría pero también mejoraría la imagen y la calidad del certamen. Incluso para los jóvenes pilotos extranjeros podría resultar más interesante. Quizás de esta forma los pilotos que ganen el European F3 Open puedan permitirse el lujo de luchar de tu a tu con los mejores del continente y del mundo en citas como Macau.
Vía | GT Sport