El equipo JR Motorsports Nissan se ha impuesto en las dos carreras del campeonato FIA GT1 que se han disputado el sábado y el domingo en el circuito portugués de Portimao. En la primera prueba, la del sábado, la pareja Westbrook/Dumbreck se erigió como la vencedora. En la segunda Luhr/Krumm se alzó con la victoria, después de que Westbrook/Dumbreck tuviera que abandonar por problemas con la caja de cambios.
La parrilla de salida en la primera prueba estaba copada por los Nissan en las dos primeras filas. Esas cuatro posiciones las ocuparon los dos coches de JR Motorsports Nissan y los dos de Sumo Power Nissan. El podio prácticamente acabó con los coches en el mismo orden, formado en su totalidad por Nissan.
Los principales perjudicados en esa primera carrera fueron Bernoldi/Zonta, que trompearon en la primera curva después de que les tocara el Swiss Lamborghini de Wendlinger/Kox, que había salido como una bala. Este incidente les mandó al final del pelotón, aunque pudieron remontar hasta una meritoria octava posición. Finalmente se impusieron el JR Motorsports de Westbrook/Dumbreck, seguidos a escasas cuatro décimas por Luhr/Krumm (JR Motorsports) y algo más lejos Campbell-Walter/Brabham (Sumo Power).
La segunda carrera iba camino de ver otro doblete de las parejas de JR Motorsports, pero un problema en la caja de cambios de Westbrook/Dumbreck lo impidió. Al final, se subieron al podio en este orden Luhr/Krumm (JR Motorsports), Mucke/Turner (Young Driver) y Campbell-Walter/Brabham (Sumo Power). El Aston Martin de Mucke/Turner se intercaló entre ambos Nissan, imposibilitando que la marca nipona volviera a copar los escalones más altos del cajón.
Con estos resultados, la clasificación queda con Basseng/Winkelhock con 57 puntos, y Luhr/Krumm y Mucke/Turner empatados a puntos con 37. La de constructores se aprieta al máximo, con Hexis AMR con 73 puntos, y All-Inkl y JR Motorsports con 72. Sólo un punto separa a los tres primeros clasificados, ahí es nada.
Hasta ahora llevamos tres carreras y son tres marcas las que han logrado la victoria, Aston Martin, Lamborghini y Nissan. La próxima cita de este entretenido campeonato de la FIA GT1 será el fin de semana que viene en el circuito alemán de Sachsenring. Con ella empezaremos a aproximarnos al ecuador del calendario.
Vía | FIA GT1