El doble difusor podría tener los días contados

El doble difusor podría tener los días contados
Sin comentarios

Los equipos participantes en el Campeonato del mundo de Fórmula 1 están moviéndose para forzar la prohibición del doble difusor de cara a la temporada 2011. Después de tan solo 2 cortos años de vida, siendo la causa de mucha polémica durante el primero, el reglamento cambiaría para neutralizar este peculiar recurso.

Viendo que los coches cada vez son más rápidos, que los niveles de agarre aumentan hasta el punto que podrían llegar a superar los niveles de antes de 2008, diversas fuentes aseguran que se va a intentar reparar el reglamento, para evitar que haya ninguna llanura en éste departamento.

Los jefes técnicos de los equipos se habrían reunido a finales del año pasado, y habrían decidido tomar acción para prohibir dichos difusores. La solución pasaría por eliminar las ranuras de debajo del coche, que son el motivo principal por el que los dobles difusores han funcionado. Esto significaría que la parte de debajo del coche sería contínua de delante a atrás y de derecha a izquierda; lisa, para ser más claros.

Una vez esté resuelta la normativa ideada, el grupo de trabajo oficial de la FIA lo ratificaría, antes de pasar por los procesos necesarios para que se aplicara para 2011. Se estima que, sin el doble difusor, los tiempos por vuelta serán de un segundo más lentos. Aunque la mayoría de equipos están de acuerdo con la acción, hay algunos que indican que será muy caro rediseñar toda la parte trasera del coche, aunque sea de cara al año que viene.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados