El Dakar seguirá en Suramérica

El Dakar seguirá en Suramérica
Sin comentarios

A pesar de que el Dakar es y siempre será una prueba africana, la celebración de las cuatro últimas citas en Suramérica podrían calificarse como de auténtico éxito. Simplemente con decir que entre 800.000 y 1 millón de personas disfrutaron en directo de la última etapa creo que lo resumimos todo. Y eso hablando de Perú que lo recibía por primera vez. En Chile y Argentina, el Dakar sigue atrayendo al gran público.

Por ello, no resulta nada extraño que el director de la prueba más dura del planeta, Etienne Lavigne, afirme que habrá muchas más ediciones del Dakar en tierras suramericanas. Lavigne considera fundamental que la prueba cuente con el gobierno de los países implicados y anuncia que en los próximos años habrá novedades.

Aunque aún no ha sido anunciado por el ASO, la edición de 2013 partirá desde Lima y culminará dos semanas después en Santiago de Chile, estando situado el podio de llegada frente al Palacio de la Moneda, sede del presidente de la República de Chile. Lo que quizás pueda llegar a variar es la fecha de salida. La habitual del 1 de enero podría dejar paso al día 6. Además como novedad en el recorrido, el Dakar podría disputar varias etapa en Bolivia.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados