El Citroën C-Elysée WTCC, una mezcla de estilos todavía sin terminar

El Citroën C-Elysée WTCC, una mezcla de estilos todavía sin terminar
Sin comentarios

Sin duda son los principales favoritos para el Mundial de Turismos. Contar con Yvan Muller, cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos les hace tener un plus que sumado al hecho de ser el equipo que más tiempo ha tenido para probar el coche durante 2013, parece situarles con clara ventaja sobre los otros tres equipos. Al menos así lo reconoce la mayor parte de los integrantes del paddock del WTCC.

Uno de ellos es el propio Tom Coronel, que hace unos días le daba la vitola de favoritos a Citroën, también destacaba que la experiencia de Honda, los grandes pilotos de LADA que cuenta con el apoyo de LUKoil, así como el gran trabajo realizado por RML sobre el Chevrolet Cruze pueden ser grandes rivales para el equipo de los dos chevrones. Los galos han probado hasta el momento en Hungaroring, Monza o Yas Marina, intentando cubrir todos los tipos de pistas que se encontrarán durante la temporada.

Aun así, los hombres de Yves Matton todavía tienen tres sesiones de test por delante antes de que comience la temporada. En el último antes de ver apagarse el semáforo en Marrakech (la carrera ha sido retrasada en una semana respecto a la fecha inicial), Citroën estrenará las últimas especificaciones con la que se espera sea homologado a mediados del mes de marzo. A partir de ese momento, y al igual que en el WRC, si quieren evolucionar algunos componentes deberán usar los famosos jokers.

En el coche también podemos ver la clara influencia del Mundial de Rallyes ya que además de que utiliza el mismo propulsor 1.6 turbo que el Citroën DS3 WRC (con 50 CV de potencia más), el C-Elysée WTCC tiene una geometría de la suspensión similar a la del Xsara Kit Car, un modelo de tracción delantera y algo menos de potencia. Por ahora, Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de Citroën Racing reconoce no haber tenido hasta el momento problemas de fiabilidad.

Temas
Comentarios cerrados