Grandes noticias para Nürburgring. Finalmente se ha confirmado su venta, tras un largo proceso en el que numerosos inversores se han disputado los derechos del trazado alemán, hoteles, centro comercial y parque temático de los que se compone actualmente el complejo. Aunque la mejor noticia sin duda para los alemanes, es que finalmente los derechos han sido adquiridos por el Capricorn Group, con sede en Dusseldorf.
Si hace unos días cifrábamos la oferta de un grupo norteamericano entre unos 60 y 70 millones de euros, el proveedor de piezas de automóviles alemán (fabrican piezas de competición y de alto rendimiento como bielas, pistones, camisas) ha llevado la cifra hasta los 100, convirtiéndose en el mejor postor a hacerse con el complejo del circuito de Nurburg. En este mismo lugar, el Capricorn Group tiene establecido un importante centro de pruebas, además de tener sedes repartidas por numerosos puntos del planeta como Estados Unidos, Italia o Reino Unido.
No se ha desvelado qué ocurrirá a partir de ahora con Nordschleife (donde los aficionados pueden rodar con sus coches sólo pagando la entrada o dar una vuelta en los famosos Ring-Taxi) o con el Gran Premio de Alemania, cuya organización correspondería al Circuito de Nürburgring la próxima temporada debido al acuerdo de alternancia con Hockenheim. Recordemos que hace unos días ya se habló de los apuros económicos que sufría el organizador de esta carrera y a Bernie Ecclestone no le suele temblar el pulso con estas cosas, y sino que se lo digan a Valencia, India o Magny Cours.
Lo que sí se espera es que el Grupo germano invierta hasta 25 millones de euros para renovar y desarrollar algunas de las áreas del complejo que han quedado anticuadas o que necesitan una reforma. Esto tendrá que esperar hasta el 1 de enero de 2015, fecha en la que oficialmente cambiará de manos Nürburgring para empezar lo que esperemos sea una mejorada y prospera etapa con sus nuevos dueños. Crucemos los dedos.