La tercera temporada del Copa de España de Resistencia, más conocida como CER, vivió el pasado fin de semana, coincidiendo con la prueba final del Mundial de Fórmula 1, su última cita de la temporada. En sus tres años de existencia, el campeonato organizado por V-Line, se ha consolidado en el panorama automovilístico nacional. Gracias a su división en cuatro clases distintas, las parrillas (tienen que dividir a los participantes en dos carreras, para saber un poco más del CER, pásate por aquí) son muy pobladas aunque quizás la principal característica es lo heterogéneas que resultan.
En el Circuit de Catalunya, las cuatro clases y la general llegaban con el título aún sin decidir aunque quizás el mayor hecho mediático fue la presencia de Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP, al volante de un Abarth 500 junto con José Manuel de los Milagros, campeón esta temporada de la Mini Challenge y la Clio Cup.
En D4, la categoría grande, la victoria en Montmeló fue para Josep Oriola y David Cebrián con un SEAT León SuperCup, por delante de los hermanos Joan Vinyes y Amalia Vinyes. Finalmente, la pequeña de los Vinyes se hacía con el título de su clase y de la clasificación absoluta.
En D3, el vencedor absoluto fue Carlos Arimón, con el Nissan 350z Challenge de Astra Racing y con los colores de unos buenos amigos, 8.000vueltas.com. El piloto madrileño ha dominado la clasificación de principio a fin.
En las dos clases pequeñas, los pilotos que consiguieron las victorias se alzaron con sus respectivos títulos. En D1, Diego Narbona con un Ford Fiesta ST y en D2, Arnau Merlos con un Renault Clio Cup.
En lo que respecta a Jorge Lorenzo, tras muchos problemas en la sesión de clasificación, la dupla Lorenzo-De los Milagros ascendió hasta la 23ª posición final. En los 500 kilómetros de Alcañiz, el piloto de Yamaha volverá a tener una oportunidad sobre las cuatro ruedas.
En Racingpasión | Copa de España de Resistencia. Carreras para todos Fotos | Xavier Puente - www.fotospro.com