El Campeonato Alemán de Turismos, uno de los más famosos en Europa debido a su espectacularidad e historia, podría unificar su reglamento con el de Super GT, campeonato Japonés de GT´s que se caracteriza por sus espectaculares modificaciones. Según la información de Autosport, ITR, organizadora del DTM, va a viajar esta semana a Japón para hablar sobre la posibilidad de que las dos categorías compartan un mismo campeonato.
Estas informaciones también revelan que los organizadores del campeonato alemán ya estuvieron en Motegi con motivo de una de las pruebas del Super GT. Todo esto viene permitido por la congelación que sufren los desarrollos del DTM y la reestructuración de reglamento que sufre el campeonato japonés. Por ello se rumorea que la opción más adecuada seria que los asiáticos se adaptaran al estilo alemán, sin embargo todavía no se descarta que pueda ser al revés. Este acuerdo permitiría que las parrillas de los dos campeonatos se llenaran en cuanto al número de marcas participantes. No hay que olvidar que tras el retiro de Opel el DTM tan solo mantiene dos fabricantes distintos, Audi y Mercedes, por lo que seria la más interesada en dicha opción. Entre los nuevos equipos figuran los nombres de Lexus y BMW. Estos últimos son uno de los que más fuerte suenan ya la marca bavara podría tener preparado su M3 V8 para participar en las ALMS, Le Mans y en el DTM. Ahí es nada...
Mario Theissen ha confirmado las conversaciones:
Hablamos con ITR, con la ACO, con la FIA y con los japoneses.
Por su parte al responsable del Super GT, muy alejado del carácter alemán, se le escapó que se había producido una reunión:
Para hablar de los reglamentos, con vista a una posible unión entre nuestras dos series aunque no para un futuro inmediato.
Vía l Autosport