Magnífica carrera la vivida la pasada noche en el Texas Motor Speedway y gran victoria de Denny Hamlin en la AAA Texas 500. Si tuvieramos que hablar de un claro dominador ese no sería otro que Greg Biffle. El piloto de Roush Fenway Racing encabezó buena parte de la carrera pero en los últimos instantes no pudo estar ahí para contener a Denny Hamlin. A pesar de salir más allá de la trigésima posición, el piloto de Joe Gibbs Racing consiguió una gran victoria al superar en la última vuelta a Matt Kenseth.
La carrera se decidió en boxes. En las últimas 50 vueltas hasta dos y tres paradas hicieron algunos de los favoritos. Entre ellos Kevin Harvick que en un última detención cuando faltaban menos de 10 vueltas decidió parar una última vez para cambiar dos neumáticos. A pesar de que, a priori, la parada le perjudicaba, Harvick finalizó en sexta posición que le permite seguir aspirando al título.
Y más allá del brillante final entre Hamlin y Kenseth, hubo otros momentos estelares. Tras tocarse y decir adiós a la carrera, Jeff Gordon y Jeff Burton llegaron a las manos. El piloto de Hendrick Motorsports estaba muy enfadado y no dudo ni un momento en ir a por Burton una vez se bajaron de los coches.
El otro gran detalles tuvo que ver con las paradas en los boxes. Otrora reyes de esta manioba, ayer el equipo de Jimmie Johnson no tuvo su mejor momento. Viendo que se estaban jugando el título, el jefe de equipo de Johnson, Chad Knauss, tomó la decisión de utilizar al equipo de mecánicos de Jeff Gordon. Un toque de atención a sus chicos y que sirvió. Los tiempos bajaron pero aún así, el #48 estuvo lejos de la victoria.
La victoria de Hamlin le coloca como líder de la clasificación y aquí la estadística juega a su favor. En los últimos seis años, quien ha llegado liderando a las dos últimas carreras de la temporada se ha proclamado campeón. Por primera vez en cinco años, Jimmie Johnson no es el claro candidato a la victoria. Ahora tendrá que remar y superar los más de 30 puntos de desventaja que le separan de Hamlin. Sin olvidarnos de que Harvick sigue ahí.
Vídeo | XERB 1090 < Youtube