Laguna Seca recibió el pasado sábado a las American Le Mans Series. El trazado californiano era la última parada de un campeonato que, en las categorías superiores, llegaba decidido. El equipo Tequila Patrón - Highcroft Racing ya era campeón por lo que esta última cita iba a servir como despedida a Gil de Ferran. El brasileño cuelga el casco a sus 42 años.
La carrera de Laguna Seca estaba programada a 4 horas. El francés Simon Pageneaud partía desde la pole y pronto comenzó a poner distancia entre su Acura ARX-02a y sus principales perseguidores, el Lola B06/10 de Intersport Racing, y, como no, el Acura de Highcroft Racing. Diversos accidentes fueron allanando el camino para de Ferran y una vez superado el ecuador de la prueba, era un LMP2, el ARX-01b de Lowe's Fernandez Racing, el principal opositor a la victoria. Aunque la diferencia entre el LMP1 y LMP2 fue suficiente para que el dúo De Ferran-Pagenaud se hicieran con la victoria. El podio lo completarían los campeones enLMP1, Scott Sharp y David Brabham con el segundo ARX-02a.
En GT2, la única categoría que no llegaba a Laguna Seca con el título decidido, la victoria fue un duelo entre el Porsche 911 GT3 RSR de Flying Lizard y el nuevo Corvette GT2 de O'Connell-Magnussen. Jörg Bergmeister defendía su posición de los ataques de Jan Magnussen para lograr la victoria y certificar su título en la categoría. Las nuevas incorporaciones de Corvette, Jaguar y BMW a principios de temporada han rejuvenecido por completo la categoría y han acabado de golpe con la dualidad Porsche-Ferrari que reinaba hasta ahora.
Vía | Sportmotores