Daniel Ricciardo ha ganado la carrera de la Fórmula Renault 3.5 de Mónaco, después de una carrera impecable en la que ha liderado desde el momento de la salida hasta la bandera a cuadros. El podio lo han completado Robert Wickens, que ha recuperado puntos a Jean-Eric Vergné, y Brendon Hartley, que salía desde la primera fila.
En el momento de la salida, Daniel Ricciardo ha mantenido la primera posición de la parrilla, mientras que Robert Wickens ha sido avispado y ha adelantado a Brendon Hartley, que ha bajado hasta la tercera posición. Albert Costa, por su parte, ha subido hasta la cuarta, tras una salida realmente audaz, evitando los muros por muy poco espacio.
Llegando al ecuador de la carrera, las posiciones se mantenían igual, con Daniel Ricciardo conduciendo sin ningún error, seguido por Robert Wickens muy de cerca, y algo más lejos, Brendon Hartley. Albert Costa estaba más lejos, y ha tenido que defenderse de Alexander Rossi, que le tenía muchas ganas, y es que Rossi es un piloto con muchísimo talento.
A medida que pasan los minutos y las vueltas, hemos visto como los coches iban moviéndose más, y es que los neumáticos tienen sus límites, y tras 22 minutos de carrera, ya estaban empezando a encontrarlo. Poco después del ecuador de la carrera, un accidente entre Jan Charouz y Anton Nebylitskiy ha provocado la salida del coche de seguridad.
Al remprenderse la carrera, Alexander Rossi ha adelantado a Albert Costa, al entrar largo este en la curva Mirabeau, pero el piloto americano se ha salido de la pista en la zona alta del circuito, lo que ha devuelto la cuarta posición a Costa y ha vuelto a provocar una salida del safety car, a falta de 8 minutos, la carrera ha vuelto a empezar.
A pesar de las emociones que podían darnos esta situación, la carrera ha seguido el mismo guión que hasta el momento, con los coches separándose entre ellos. Al final, las posiciones no han cambiado, y solo un accidente entre Cesar Ramos y Sergio Canamasas en la penúltima vuelta ha traido emoción, pues Wickens se ha enganchado a Ricciardo al pasar por la zona.
El piloto canadiense ha sido hábil al pasar por el lado del coche accidentado del piloto catalán, y ha intentado atacar al australiano apoyado por Red Bull, pero ha sido imposible. Al final, emoción hasta la última curva aunque las posiciones no hayan cambiado, y el campeonato se aprieta aún más de lo que ya estaba antes de Mónaco.
Actualización: Albert Costa ha sido penalizado por haber movido el coche poco antes de la salida, y ha bajado hasta la novena posición. Actualizaremos con la clasificación de la carrera y los puntos del campeonato, tan pronto como nos sea posible.