Dani Sordo quiere seguir progresando en Grecia

Dani Sordo quiere seguir progresando en Grecia
Sin comentarios

Esta tarde se pone en marcha el Rally Acrópolis de Grecia, octava prueba del Campeonato del Mundo WRC, y en la que el piloto español de Citroën, Dani Sordo, espera seguir reduciendo la distancia que aún le separa de los más rápidos del Mundial.

El piloto cántabro llega a Grecia, donde se disputa el que sin duda es el rally más duro del calendario, con la moral reforzada tras subir al podio en Cerdeña, pero consciente de que aún debe seguir mejorando, sobre todo en tierra, una superficie que aún no domina como los grandes especialistas del Campeonato. El Acrópolis no es precisamente una de las pruebas favoritas de Sordo: "Me gusta sólo a medias. No es divertido pilotar sobre rocas cuando te estás ahogando de calor dentro del coche". Sin embargo, el piloto cántabro ya fue sexto en la edición del año pasado y espera como mínimo mejorar ese resultado.

En realidad, ese debe ser el gran objetivo de Sordo, ya que el abandono de Loeb en Cerdeña no sólo provocó que el francés perdiera el liderato del Mundial de Pilotos, sino que Ford se distanciara de Citroën en el Campeonato de Constructores. Ahora que el Mundial está a punto de llegar a su pausa estival de dos meses, es más importante que nunca que Sordo contribuya con el mayor número de puntos a Citroën en su lucha por el título de marcas.

El proceso de aprendizaje sigue para Sordo y a la espera de que llegue el asfalto, su superficie preferida, el piloto español tendrá que seguir apretando los dientes y defenderse lo mejor posible bajo el intenso calor y la dureza de las especiales griegas.

Esta mañana se ha disputado la sesión de shakedown previa al inicio del rally y el mejor tiempo ha sido para el piloto de Subaru Petter Solberg, seguido por Jari-Mari Latvala y Henning Solberg.

Vía | Rally Acrópolis

Temas
Comentarios cerrados