Ayer el piloto cántabro consiguió realizar su primeros kilómetros a los mandos de la ya muy “trillada” unidad de test que M-Sport tiene en su sede de Cumbria. Tras ello, Dani Sordo se ha mostrado esperanzado, contento y sobre todo muy realista ante el reto que tiene por delante la próxima semana. Y es que el Ford Fiesta RS WRC es completamente distinto a su habitual Mini John Cooper Works WRC.
Según las declaraciones del propio Dani, el coche de la marca del ovalo se muestra mucho más nervioso que el desarrollado por el equipo Prodrive, pero con un poco más de potencia que el Mini. Obviamente ambos son muy diferentes. Si bien el John Cooper Works WRC siempre ha tenido la estabilidad en zonas rápidas como punto fuerte, el Fiesta despunta por su agilidad en zonas lentas y reviradas.
Es muy diferente al Mini, porque se mueve más. En ese sentido se parece más al Citroën. Es más blando y en unos aspectos va mejor el Mini y en otros, el Ford. También he notado que el motor tiene un poco más de potencia.
Aún así el cántabro se ha mostrado realista y sabe que será difícil conseguir una victoria ya que el coche es nuevo para él y además lleva dos años sin correr en Argentina.
No quiero que se me juzgue por lo que haga en un rally con un coche que sólo he podido probar durante un día en un tramo estrecho en Gales, con pocas curvas, que poco o nada tiene que ver con lo que nos encontraremos en Argentina. Intentaré hacer un podio como mínimo. Pero insisto en todo lo que he dicho anteriormente y también que llevo dos años sin correr en Argentina, aunque es un rally que siempre me ha gustado y se me ha dado bien.
Con la boca pequeña el propio Dani dejaba caer que no le importaría estar en el equipo Ford en 2013 si finalmente se produce la marcha de Latvala a Volkswagen.
Tengo que hablar con el equipo, pero por supuesto que me gustaría poder seguir con ellos el año que viene. Ya pensé que Mini era mi último tren y ahora ha aparecido esta oportunidad. La vida da muchas vueltas y lo único que sé es que quiero aprovechar la oportunidad.
Vía | AS.com