Como era de esperar, el Rally de Catalunya (por utilizar una denominación corta) ha comenzado siguiendo el guión esperado. El dominio de los Citröen es casi total y entre los puestos con derecho a puntos hay hasta cinco Citröen C4 WRC. Por supuesto, con los dos oficiales de Dani Sordo y Sebastien Loeb al frente.
El cántabro ha logrado el mejor tiempo en las tres primeras especiales del día demostrando que el tandem Sordo-C4 sobre asfalto puede plantar cara al mismísimo Loeb. El líder del mundial, Mirko Hirvonen ha ido perdiendo gas según pasaban los tramos. Perdía tan sólo 1 segundo en La Mussara, pero en las dos especiales siguientes se ha descolgado, perdiendo más de 6,6 y 11,5 en la segunda y tercera.
Tras estas tres especiales, Sebastien Loeb, hoy escudero de lujo (cosa que cambiará), es segundo a menos de cinco segundo de Sordo. Petter Solberg, que en Catalunya se estrena con el Citröen Junior Team, y Sebastien Ogier están en cuarta y quinta posición respectivamente, aunque algo descolgados con respecto a Hirvonen.
Vía | Citröen-WRC