Dani Sordo destapa la cruda realidad del proyecto Prodrive

Dani Sordo destapa la cruda realidad del proyecto Prodrive
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Son informaciones que aquí ya os hemos hecho llegar en alguna ocasión, sin embargo hoy ha sido el propio Dani Sordo el que ha dejado las cosas bien claritas en una entrevista realizada por Esteban Delgado para el diario Marca. El cántabro habla de la opacidad del equipo, prácticamente tiene que enterarse de las nuevas noticias por internet, y de los problemas económicos y la desconfianza que reina en Prodrive.

Sin duda, malas noticias para un proyecto que había nacido muy bien y que poco a poco ha visto como ha ido perdiendo apoyos y recortando su futuro. El propio Sordo no conoce si podrá disputar todas las pruebas que le prometieron a comienzos de temporada, después incluso de ver recortado su sueldo en un 30% y que Kris Meeke fuera apartado del segundo volante para dejar paso a pilotos privados.

El año pasado había cosas que no eran como estaban planeadas. Había cosas que no iban bien, pero como este año te lo ponían todo tan bonito pues yo, en el fondo, tenía confianza. En Gales se veía todo muy marrón. Yo no confiaba en hacer todo el campeonato, la verdad. Ahora parece que la cosa esta un poco mejor. Todo está muy triste, muy apagado, falta algo. Los mecánicos se enteran al mismo tiempo que yo y por Internet.
Yo, de todas las cosas del equipo no sé nada. Los mecánicos me dijeron el otro día que habían enviado un contenedor con piezas a México. O sea que yo o alguno va a correr. Lo único que tengo claro es que voy a correr diez carreras. De palabra, pero también tenía que tener este año un sueldo y luciríamos un patrocinador de dos o tres millones de euros que al final no tenemos

Se sigue esperando la famosa evolución, a Dani al menos le han prometido que para marzo podría tener alrededor de media docena más de caballos. Sigue hablando de las bondades del coche, entre ellas su gran estabilidad, y sobre todo sus ganas de seguir corriendo.

Esperamos en marzo poder estrenar una nueva homologación y poder disponer al menos de media docena de caballos que nos irán muy bien. Solo hemos hecho un día de test normal y luego media jornada en la nieve para conocer los neumáticos con clavos. Con tanto piloto aspirante a ser mi compañero, de cuatro días disponibles a mí sólo me tocó el coche en uno.

Sin embargo no se engaña y sabe que las cosas son difíciles. Tener un asiento sí, pero es realista y advierte que no le gusta ir llamando a cada puerta para pedir un asiento. Esperemos que le vayan bien las cosas.

Me hubiera encantado llamar a la puerta de Volkswagen, pero siempre he dicho que en un sitio, si no te quieren, pues nada. No es ser prepotente, entiéndeme. Cuando ya no valga me iré a casa, que estoy muy bien. Yo no quiero ir por pena a ningún lado. Si en Mini me dicen un día estamos contentos contigo, pero creemos que hay alguien que puede dar más, yo mismo les daré las gracias por decírmelo, eso es ser un amigo. Prefiero que me lo digan a tener que escuchar: “Tenemos que aguantar a este pesado”.
Para ser sinceros ahora está difícil en Volkswagen porque está Ogier, o sea ya tienen a un superpiloto y darán oportunidad a algún chaval. En Citroën, Yves Matton es amigo mío, pero allí ya me dieron una oportunidad. Eso no quiere decir que si necesitan de mí, aquí estoy. Soy honesto, no negativo.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados