¿Cómo lo hicieron otros campeones que regresaron a la Fórmula 1?

¿Cómo lo hicieron otros campeones que regresaron a la Fórmula 1?
Sin comentarios

Incluso por encima del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, la noticia de esta pretemporada ha sido el regreso a los circuitos Michael Schumacher. Tras tres años de retiro dorado, el alemán ha considerado que su aventura en la Fórmula 1 aún no se puede dar por concluida. Un regreso que tiene su morbo añadido ya que Schumacher se pondrá al volante de un Mercedes y no de un Ferrari. Una afrenta en toda regla para los tifosi.

Por el momento, no sabemos como lo hará el Kaiser, pero lo que si conocemos es cómo lo hicieron otros campeones que tras un pequeño retiro volvieron al mundial, aunque con resultados dispares. Jacques Villeneuve, Nigel Mansell, Alain Prost o Niki Lauda son algunos ejemplos.

Empezando por el más cercano en el tiempo, y quizás por el menos exitosos, Jacques Villeneuve. Tras su título de 1997, la carrera del canadiense comenzó a caer en picado. La temporada 98, con el sucedanio de los motores Renault llamado Mecachrome, fue un total despropósito. Al año siguiente, Villeneuve dirigió su carrera hacia BAR, escudería en la que se mantuvo hasta 2003 sin mucho éxito. Después, dos intentos de regreso en Renault en 2004, tres carreras, y BMW en 2006, media temporada, son el último recuerdo que tenemos del hijo del gran Gilles Villeneuve.

En 1992, Nigel Mansell consiguió su campeonato del mundo a bordo de un Williams Renault. Al año siguiente, el inglés se marchó a U.S.A donde consiguió el título de la CART. En 1994, el fatal accidente de Ayrton Senna le permitió volver a Williams donde consiguió una victoria en las cuatro carreras que disputó. Al año siguiente, dos carreras sin demasiado éxito en McLaren fueron sus últimos pasos en la máxima categoría.

Alain Prost consiguió tres títulos de Campeón del Mundo con McLaren antes de tomarse un año sabático en 1992. En 1990 y 1991, el francés recaló en la escudería Ferrari pero tras su segunda temporada salió por la puerta de atrás. Un año de relax para coger fuerzas y vuelta en 1993 con Williams-Renault. Una temporada que se podría calificar como triunfal. Siete victorias fueron suficientes para que se hiciera con su cuarto campeonato del mundo.

El último de los grandes que volvió tras tomarse un descanso fue Niki Lauda. El autriaco logró en la década de los 70 dos campeonatos con Ferrari. En 1976, el grave accidente sufrido en Nürburgring casi le cuesta la vida y dos años después decide retirarse. Pero los problemas económicos de su recién fundada aerolínea le hacen volver dos temporadas después. En 1982 lo hace al volante de un McLaren. Dos años después conseguiría su tercer campeonato antes de retirarse definiticamente en la temporada de 1985.

Vía | Autosport.es

Temas
Comentarios cerrados