Felipe Massa ha confirmado en las 57 vueltas del GP de Bahrein de esta tarde que el circuito de Sakhir es su trazado preferido y, al igual que ahora hace un año, ha conseguido una cómoda victoria por delante de su compañero Kimi Raikkonen. Primer doblete de Ferrari este año.
El tercer puesto ha sido para la gran sensación del fin de semana, el polaco Robert Kubica, quien a pesar de salir desde la pole, ha fallado en la salida y ha visto como primero Massa y después Raikkonen lo relegaba al tercer puesto. Sin embargo, BMW Sauber, con Nick Heidfeld en la cuarta posición final, ha confirmado sus enormes progresos y hoy le ha pintado la cara a McLaren Mercedes. La carrera ha sido desastrosa para la escudería de Woking. Lewis Hamilton ha calado su coche en la salida y después se ha empotrado contra el alerón posterior del R28 de Alonso perdiendo su alerón delantero y arruinando su carrera. El británico sólo ha podido ser 13º y se ha dejado el liderato del Mundial en Bahrein, que ahora es para Kimi Raikkonen.
Fernando Alonso salía en 10ª posición y en ese mismo puesto ha concluido la carrera. El R28 del piloto español quedaba ligeramente tocado por el incidente con Hamilton, pero aún así, su nivel de competitividad ha sido alarmante y no ha dado para más. Preocupante la situación de Renault.
En cuanto al vencedor, Felipe Massa, hay que reconocerle los méritos cuando los tiene. Aunque no sea santo de mi devoción, lo cierto es que hoy ha hecho una carrera perfecta, sin errores, y ha sumado sus primeros puntos de la temporada con una victoria que es la sexta en su carrera en la F1 y la primera que consigue sin haber salido de la pole.
Kimi Raikkonen, que ha completado un fin de semana más bien discreto, sin acabar de estar del todo cómodo con su Ferrari, se marcha de Bahrein con ocho puntos más que lo colocan como nuevo líder del Mundial. Ahora veremos quien es capaz de bajarlo de ahí. Desde luego, Lewis Hamilton debería ser uno de los candidatos a hacerlo, pero el británico sigue fallando.
Si Bernie Ecclestone calificaba al inglés de piloto que "no comete errores", quizás habría que pasarle el video de la carrera de hoy. Primero falla en la salida y después embiste por detrás a Alonso de una forma inexplicable. En fin, sin comentarios. Su compañero Heikki Kovalainen se ha limitado a acabar quinto, la misma posicion en la que comenzaba y, eso sí, ya tiene los mismos puntos en el Mundial que Hamilton. Veremos cuanto dura el buen rollo en McLaren...
Excelente la actuación de Heidfeld, que junto con el podio de Kubica sitúa a BMW Sauber como líder del Mundial de Constructores por primera vez, y no menos buena ha sido la carrera de Jarno Trulli, que ha peleado durante muchas vueltas por el quinto puesto con Kovalainen y ha finalizado sexto, sumando tres puntos más para Toyota. Webber y Rosberg han completado la zona de puntos.