El pasado domingo os comentábamos que ‘Pechito’ López estaría presente en los próximos test de Citroën en el circuito valenciano de Ricardo Tormo. A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que serían los próximos 9 y 10, parece que finalmente serán tres días (10,11 y 12) y se realizarán a puerta cerrada. Pero sin duda, la noticia de hoy es que Citroën se encuentra estudiando la posibilidad de alinear tres coches en 2014.
Los dos primeros Citroën C-Elysèe ya están ocupados por los dos franceses pluricampeones, Yvan Muller y Sébastien Loeb, el tercero todavía sigue en el aire. El propio José María López es uno de los candidatos a él, junto a Alain Menu y otros nombres todavía no revelados. Estos pilotos serán puestos a prueba durante los próximos test que realizará la marca de los dos chevrones.
Probaremos diferentes pilotos con diferentes backgrounds, de distintos países, etc. López es uno de ellos y será puesto a prueba en Valencia, pero nosotros podríamos probar otros en el resto de pruebas. Todavía está muy abierto.
En cuanto a la decisión sobre el tercer coche, Yves Matton ha reconocido a la página TouringCar Times que la decisión se tomará este mismo año y que si es positiva, no será anunciada antes del comienzo del próximo. Posiblemente dependa de la entrada de algún patrocinador potente o incluso de la llegada de un piloto de pago.
Vía | TouringCar Times