El jefe del equipo Red Bull realizó una sorprendente declaración a la publicación The Guardian. Según su opinión, la escudería Mercedes AMG está en un nivel tan inalcanzable que es capaz de ganar en Australia con dos vueltas por delante de sus rivales. Horner afirma que en Melbourne se podrá advertir que los pilotos de Mercedes se distanciarán, entre uno y dos segundos por vuelta, de sus más cercanos perseguidores.
También confiesa que el RB10 comenzó su fase de diseño y desarrollo demasiado tarde, de allí la serie de calamidades que padecen. No obstante, indicó que Adrian Newey se encuentra enfocado a tiempo completo en los correctivos más inmediatos para no ceder tantas ventajas iniciando la temporada.
La conclusión es que Mercedes ha conseguido una gran ventaja. Invirtieron más e invirtieron antes. Ahora ellos están en la mejor posición. Si Mercedes gana en Melbourne con dos vueltas de ventaja no sería una sorpresa, en base a lo que hemos visto en los entrenamientos de pretemporada. Nosotros estamos empujado hasta los límites la aerodinámica de nuestro coche. Adrian [Newey] está intentando conseguir la máxima ventaja aerodinámica posible. Creemos que la refrigeración ya no es un problema.
Vía | thef1times