El calendario del Mundial de Rallyes goza durante las últimas temporadas de una gran estabilidad. Es difícil encontrar cambios en cuanto a la entrada y salidas de pruebas. El último se trató de sustituir el Acrópolis (azotado por los problemas económicos) por el regreso de Polonia, que tendrá este año un evento en el calendario en colaboración con Lituania. Sin embargo, durante los últimos años ha habido muchos rumores sobre nuevas entradas.
Entre ellos, uno de los más habituales ha sido sobre el regreso a la añorada África. A pesar de que se ha dicho que había muchas posibilidades, el promotor del Mundial del Campeonato del Mundo ha asegurado que actualmente, y de cara a 2015 para ser más concretos, sólo Brasil y China tienen posibilidades de entrar en el calendario. Además, se asegura que el número de pruebas no variará, permaneciendo anclado en las 13 que hay actualmente.
Obviamente esto significa que si la prueba asiática o la sudamericana entran, una de las actuales deberá salir. Cerdeña siempre ha estado en el filo de la navaja, pero hasta ahora no hay nada que pueda hacer presagiar su salida del WRC. Mientras los organizadores del Rally de Portugal buscan apoyos para volver al norte, los del Monte-Carlo tratan de encajar su prueba una semana más tarde en el calendario, para así evitar que coincida con el final del Dakar, algo que muchos estaban pidiendo desde hace tiempo.
Vía | Autosport (Edición impresa)