Creo que nadie puede negar que al igual que los equipos, la FIA tiene mucho miedo a este primer Gran Premio de la temporada. Tras visto lo visto durante los entrenamientos invernales, la Federación está trabajando a marchas forzadas para prepararse ante cualquier tipo de hecho insólito que podamos ver durante este fin de semana. Buena muestra de ello, es que hace unas horas Charlie Whiting ya hablaba de lo que pasaría si ningún piloto puede cruzar la meta.
Pero ese no es el único quebradero de cabeza desde Melbourne. Con tiempos por vuelta tan dispares como los vistos durante pretemporada, sumado a los problemas de fiabilidad de muchas escuderías, la normativa del 107% es otra de las preocupaciones dentro de la FIA. Si en anteriores temporadas eran Marussia, Caterham e incluso HRT los que luchaban para evitar quedarse fuera de la parrilla por no ser “lo suficientemente rápidos” aquí parece que el susto se lo pueden llevar otras escuderías más pudientes.
Y es que ha dejado de ser un tema de rendimiento o potencial del coche, para convertirse en algo más relacionado con la fiabilidad y el que cada equipo pueda sacar el máximo a su conjunto sin miedo a ver como su monoplaza deja una humareda tras de sí. Ante la posible situación de ver una debacle ya en la primera carrera de la temporada, Charlie Whiting ya ha declarado que los comisarios serán flexibles durante al menos este fin de semana. ¿Hay algún tipo de sentimiento de culpa en la FIA por no haber hecho las cosas correctamente?
Vía | Motorsport.com