Cara y cruz para Ferrari

Cara y cruz para Ferrari
27 comentarios
HOY SE HABLA DE


Estoy seguro que Felipe Massa no sólo lloraba hoy en el podium por haber conseguido su primera victoria en Fórmula 1, sino también porque ha dado un gran paso para conseguir su continuidad en el gran circo, ya sea en Ferrari o en cualquier otra parte. Depende de lo que haga Schumacher, y cuantos más buenos resultados acumule mejor para su futuro.

Está claro que ahora es más fácil ganar a Michael que hace tres o cuatro años, pero no deja de ser destacable que sea la primera vez en toda su carrera que un compañero de equipo le machaca de principio a fin, incluidos entrenamientos oficiales. Hoy puede asegurarse que Michael Schumacher ha estado por debajo de su coche.

Achacó su mala carrera a un defectuoso segundo juego de neumáticos, pero el tercero si fue bueno, y con un coche tan superior debería haber podido pasar a Alonso sin problemas en la larga recta de llegada a la última chicane, pero daba tan mal la curva ocho que le era imposible recuperar el terreno perdido en lo que quedaba de vuelta.

Sobre las ya famosas ruedas “lenticulares” de Ferrari, la polémica parece absurda. Está claro que tienen efecto aerodinámico (para que las iban a poner si no), pero eso no las convierte en ilegales. Serían ilegales si esas “cubiertas” se moviesen. ¿Se mueven? Está claro que desde un eje solidario con ellas mismas, no, y de eso se trata. Serían ilegales si, por ejemplo, flexasen hacia fuera y hacia dentro, o cualquier otra cosa rara, pero lo único que hacen es moverse con las ruedas. Desde otro punto de vista, hasta las propias ruedas deberían ser consideradas ilegales.

Lo mismo que los famosos 10 km/h adicionales de Ferrari que nadie sabe de donde salen. Decir que tienen que deberse a algo ilegal es bastante desahogado. Mientras no haya pruebas en contra, todos los coches son legales. E incluso podría decirse que la labor de los ingenieros debe ser optimizar el reglamento hasta sus límites, incluso retorciendo el texto como si fuesen abogados. Hace poco leí que su “deber” es, incluso, idear ilegalidades que no puedan ser descubiertas. Es su problema y su decisión asumir ese riesgo. En caso de haber un culpable, sería la FIA, por ser inútil para descubrirlo.

Foto | ferrari.it

Temas
Comentarios cerrados