Lo anuncia la escudería de GP2 iSport (equipo con el que disputó la temporada 2008 de GP2) en su twitter (@iSportOfficial). Bruno Senna será piloto oficial de Williams F1 en 2012. De esta forma se acaba uno de los culebrones de esta pretemporada. El segundo asiento de la escudería británica cambia de piloto pero no de nacionalidad. El veterano Rubens Barrichello dejará hueco al joven Senna.
Sin asiento, se “certifica” la retirada forzada de Rubinho. Con solo un asiento disponible en la parrilla, el de HRT, Barrichello podría decir adiós a una larga carrera. El brasileño ha aprovechado twitter para desar suete a Senna en su nueva andadura.
Por otro lado, y en lo que respecta a Senna, parece ser que el dinero que aporta el piloto, posiblemente Embratel (cuyo logo ya aparece en la camisa), ha conseguido que en Williams opten por el dinero, la opción de Adam Parr, en lugar de por la experiencia de Barrichello. Una decisión que tenía enfrentados a la dirección de la escudería y el departamento técnico.
Williams será la tercera escudería para Bruno Senna. En 2010 debutó de la mano de Hispania Racing F1 Team mientras que el año pasado entró en Lotus Renault GP a mediados de campeonato para sustituir a Nick Heidfeld. En ambos casos, el brasileño no brilló. En 2012 tendrá una nueva oportunidad.