Poco tiempo ha tenido que esperar BMW para conseguir su primera victoria en su regreso al DTM. Tras conseguir la pole el sábado, la marca alemana de las hélices se llevaba el triunfo con un Bruno Spengler muy solido en Lausitzring que tuvo que soportar los ataques a los que le sometió un Gary Paffet muy incisivo a los mandos de su Mercedes.
Esta victoria permitía a BMW sumar su 50ª del campeonato y también el 10º triunfo de Spengler, además de conseguir un nuevo podio gracias a un Augusto Farfus que no conseguía defender su posición de parrilla (segundo) ante el empuje de Paffet pero que llevaba su M3 a la tercera plaza final. Lo Audi siguen sin coger el ritmo y Mattias Ekström fue su mejor representante en la quinta posición.
En cuanto a los españoles muy mala suerte. Miguel Molina comenzaba en la novena posición la carrera, pero un error en boxes le hizo hundirse en la clasificación, terminando el decimoquinta plaza. Un lugar más atrás finalizó Roberto Mehri. El de Mercedes comenzaba la carrera con problemas en su freno de mano, algo que no le permitía hacer una buena arrancada. Dos pit stop muy lentos arruinaban todas su posibilidades de meterse entre el Top Ten.