El espíritu de expansión del dueño de la Fórmula 1 no tiene ni límites ni barreras. La última propuesta de Bernie Ecclestone contempla 20 grandes premios y 20 escuderías en la parrilla en la temporada 2013. Si bien, la cifra de 20 grandes premios no es descabellada, en 2010 tendremos una cifra muy parecida (19 GP`s), el número de equipos en el campeonato es algo que resulta, cuanto menos curiosa.
La ampliación de pruebas en el calendario tendría un protagonista principal, un futuro gran premio en Roma. Algo que se lleva rumoreando-discutiendo desde hace tiempo aunque entraría en el calendario un año después de lo previsto, en 2013.
Pero si un gran premio en la capital italiana puede ser algo factible, el trazado urbano de Valencia o Singapur son buena muestra de ello, el hecho de anunciar que en 2013 la parrilla contará con 20 equipos es algo que a priori se me antoja muy complicado. Y Ecclestone no se tiene que ir muy lejos para comprobar lo que ha pasado esta temporada con USF1 y Campos Meta. Si ya ha habido problemas para llegar a 13 (no soy supersticioso), siete equipos más en el calendario me parecen una auténtica locura.
¿Volverían las verdaderas clasificaciones y sólo podrían disputar la carrera aquellos pilotos que realmente fuesen los más rápidos de la parilla? Además, si con 12 escuderías, los patrocinadores no llegan, ¿con 20 que iba a pasar?. Sin ellos las escuderías no pueden permitirse el lujo de disputar la Fórmula 1 y sin ellos, quiera Bernie Ecclestone o no, la Fórmula 1 no existiría. A mi me suena a farol.
Vía | Sportlifepress > Speedweek