Bernie Ecclestone podría salvar Hockenheim

Bernie Ecclestone podría salvar Hockenheim
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El circuito alemán de Hockenheim sigue luchando por salir de la difícil situación que arrastra. Con unas pérdidas millonarias, fruto según no pocas bocas de una nefasta gestión y mal plan de viabilidad sigue a la desesperada buscando el reflote que necesita. Muy gordos tienen que ser los problemas cuando los principales fabricantes automovilistas germanos le negaron el apoyo tras conocer detalles de sus cuentas. A lo que después se sumó la negativa del gobierno local.

Dieter Gummer, alcalde de Hockenheim ha reconocido que ha contactado con Bernie Ecclestone y por lo visto hay posibilidades de encontrar una solución al trazado germano. La solución pasa porque Bernie Ecclestone se convierta en promotor del circuito (actualmente lo es el gobierno local), y se dice que la solución más viable a corto plazo es o esa, o una rebaja temporal en los impuestos por los que responde el circuito. Bernie Ecclestone podría convertirse en dueño de Hockenheim si no gratis a precio casi de saldo. Posiblemente asumiendo el gobierno local las pérdidas a cambio de mantener las instalaciones funcionando, y si es acogiendo competiciones mejor que mejor.

ecclestone_sonriente.jpg
No me parece mala idea si con ello se salva uno de los circuitos más históricos y señeros de Europa. Vaaale, ya sé que el circuito que molaba era el vertiginoso antiguo que estuvo hasta 2002. Pero tampoco es por ello un circuito prescindible. Por otro lado, Bernie Ecclestone ha dicho no pocas veces que quiere a la Formula 1 en Hockenheim... y por barato que le salga tendrá que rascarse por poco que sea su bolsillo, al igual que le estará resultando llevar la competición a Turquía.

Lo que menos me gusta de ésto es que poco a poco Bernie Ecclestone termine adueñándose de un buen número de circuitos. Y que con las ocurrencias que tiene este pequeño gran hombre en cuanto algún campeonato le pueda robar atención a su Formula 1 no me extrañaría que usara un veto de exclusividad como ya aplica a algunos trazados que acogen la Formula 1. Por ahora poco hay que temer, "sólamente" tiene en su poder Istambul Park, Hockenheim y Paul Ricard HTTT. Pero sería un detalle conveniente a tener en cuenta.

Vía | The F1 Foto | Kinexy

Temas
Comentarios cerrados