El circuito alemán de Hockenheim sigue luchando por salir de la difícil situación que arrastra. Con unas pérdidas millonarias, fruto según no pocas bocas de una nefasta gestión y mal plan de viabilidad sigue a la desesperada buscando el reflote que necesita. Muy gordos tienen que ser los problemas cuando los principales fabricantes automovilistas germanos le negaron el apoyo tras conocer detalles de sus cuentas. A lo que después se sumó la negativa del gobierno local.
Dieter Gummer, alcalde de Hockenheim ha reconocido que ha contactado con Bernie Ecclestone y por lo visto hay posibilidades de encontrar una solución al trazado germano. La solución pasa porque Bernie Ecclestone se convierta en promotor del circuito (actualmente lo es el gobierno local), y se dice que la solución más viable a corto plazo es o esa, o una rebaja temporal en los impuestos por los que responde el circuito. Bernie Ecclestone podría convertirse en dueño de Hockenheim si no gratis a precio casi de saldo. Posiblemente asumiendo el gobierno local las pérdidas a cambio de mantener las instalaciones funcionando, y si es acogiendo competiciones mejor que mejor.
Lo que menos me gusta de ésto es que poco a poco Bernie Ecclestone termine adueñándose de un buen número de circuitos. Y que con las ocurrencias que tiene este pequeño gran hombre en cuanto algún campeonato le pueda robar atención a su Formula 1 no me extrañaría que usara un veto de exclusividad como ya aplica a algunos trazados que acogen la Formula 1. Por ahora poco hay que temer, "sólamente" tiene en su poder Istambul Park, Hockenheim y Paul Ricard HTTT. Pero sería un detalle conveniente a tener en cuenta.