El otro día comentaba tras el buen papel de Benito Guerra con el Ford Fiesta RS WRC privado de M-Sport que el mexicano necesita seguir activo para no perder ese ritmo que sólo te da competir contra pilotos internacionales. Además de la confirmación de que disputará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra al volante de un Mitubishi Lancer EVO X Proto, parece que Guerra está preparando alguna salida más al WRC.
En concreto, el semanario británico Autosport en su edición impresa, desvela que Benito se encuentra preparando una posible vuelta al Mundial de Rallyes en el Rally de Argentina. Con sólo dos participaciones al volante de un WRC (un octavo puesto en México 2013 y un sexto el pasado fin de semana), Guerra espera haber llamado lo suficiente la atención de otros apoyos como para ampliar su programa también en tres pruebas europeas. Recordemos que el año pasado también se habló de un posible programa largo para el piloto norteamericano, pero la caída de un importante patrocinador le impidió correr más a parte del Catalunya con un EVO de producción.
Paralelamente, parece que tendremos el regreso de otro viejo conocido. Nasser Al-Attiyah, apartado desde final de la pasada campaña del mundo del WRC aparece inscrito con un Ford Fiesta RRC de Autotek en el próximo Rally de Portugal. El qatarí tenía en principio planeado participar únicamente en dos pruebas del ERC (Chipre y Acrópolis) dentro de un programa que parece haber desterrado casi al completo los rallyes internacionales, al menos no más allá del intento por conseguir su décimo título del MERC.
Vía | Autosport (edición impresa)