Rusia, Corea, India, Nueva Jersey y ahora Azerbaiyán. La Fórmula 1 está explorando territorios completamente desconocidos y además ampliando aún más los ya de por sí amplios bolsillos del traje de Bernie Ecclestone. Según el diario Daily Mail, el mandamás del “gran circo” habría firmado ya un contrato con la ex-nación soviética para tener un Gran Premio a partir de la temporada 2015 o 2016.
Según rezan las informaciones, que se celebre la próxima campaña podría ser algo precipitado a no ser que sea la ya saturada época de finales de temporada, por lo que la opción de 2016 cobra más fuerza. Al parecer habría sido un viejo conocido, Flavio Briatore, el que ha facilitado los contactos entre las autoridades de Bakú (capital de Azerbaiyán, dónde ya hubo una exhibición de Red Bull en 2012) y el propio Ecclestone. Esperemos que de confirmarse, la entrada de dicho GP no deje fuera a uno de los trazados tradicionales de la Fórmula 1.
Por el momento, Ecclestone ha querido dar su apoyo a la continuidad del Gran Premio de Rusia, asegurando que no tienen ningún problema con un Vladimir Putin completamente inmerso en el conflicto con Ucrania. Sin embargo, el que sí podría encontrarse con algún problema es el de Alemania, que al parecer no tiene el dinero suficiente para organizar la carrera de este año. Mientras tanto, os dejo un video del desastroso circuito urbano que se utilizó la pasada temporada con motivo de la llegada del FIA GT a las calles de Bakú. Podéis juzgar vosotros mismos.
Vía | The Guardian