De nuevo interesante carrera, la segunda celebrada en el circuito británico de Brands Hatch. Augusto Farfus partía desde la pole, algo que le ponía en una interesante posición de cara a recortar puntos en lo alto de la clasificación y así lo ha hecho. El accidente en la primera carrera de Yvan Muller mandaba al francés al fondo de la parrilla en la segunda carrera con escasas posibilidades de lograr puntos.
Por delante Farfus, estaba escoltado por Jörg Müller, mientras que Rydell y Tarquini secundaban a los dos BMW. Por detrás del italiano, Priaulx trataba de superar al SEAT León desesperadamente, algo que al final no conseguiria. Lo que si pasó es que las órdenes de equipo en SEAT funcionaron. Rydell era superado, o se dejaba superar, por Tarquini, segundo en la clasificación general, mientras que por detrás Muller completaba una magnífica remontada hasta colocarse en séptima posición en los últimos compases de carrera, cuando superaba a su compañero Tiago Monteiro.
Los resultados de Brands Hatch comprimen la clasificación en los tres primeros puestos. Muller es líder, seguido muy de cerca por Gabriele Tarquini, a 5 puntos mientras que Augusto Farfus está un punto por detrás.
En cuanto a los españoles, fin de semana para olvidar. Ni Jordi Gené ni Sergio Hernández han conseguido puntuar, mientras que Félix Porteiro ha sido cuarto en ambas carreras en el Trofeo de Independientes, posiciones que le permiten mantener un cómodo liderato en la clasificación.