Audi se lleva la victoria en las 24 Horas de Nürburgring

Audi se lleva la victoria en las 24 Horas de Nürburgring
Sin comentarios

A pesar de que la victoria le sigue dando la espalda a Audi esta temporada en el DTM, la marca de Ingolstadt ha tenido motivos para sonreír este fin de semana. Y es que una de las unidades del Audi R8 LMS Ultra se llevaba la victoria en las 24 Horas de Nürburgring, No fue un triunfo más, ya que después de años intentando asaltar el viejo Nordschleife, la firma de los cuatro aros lograba cantar el alirón, y se quedaba muy cerca del record marcado la temporada pasada por Manthey y su Porsche.

La carrera, al igual que durante los entrenamientos, comenzaba dominada por los BMW Z4 GT3. Sin embargo, algunos problemas mecánicos y pinchazos después, se quedaban sin ninguna posibilidad de luchar con los Audi y los Mercedes SLS AMG. Los que no estaban este año en la batalla por la victoria, era el Porsche 911 de Manthey, uno de los equipos más exitosos en esta carrera de resistencia.

El Audi número dos se quedaría fuera durante la oscuridad de la noche, mientras que los BMW seguían con multitud de problemas mecánicos (sobre todo con la caja de cambios) viendo como la carrera se les escapa entre los dedos. Con los SLS perdiendo tiempo por problemas de sobrecalentamiento con propulsor, la victoria quedaba completamente en manos del R8 patrocinad por Blistein y pilotado por Basseng/Haase/Stippler/Winkelhock.

La nota tonta la ponían los pilotos del equipo Manthey y de uno de los Clio RS que participaban en la prueba. El Porsche de los alemanes se quedaba sin gasolina para poder dar la ultima vuelta de la carrera (una vez cumplidas las cuatro de la tarde) por lo que estaba intentando no cruzar la meta y hacerlo una vez llegada la hora con el poco combustible que le quedaba. Es por lo que un despistado piloto del Renault se empotraba contra el 911 que se encontraba en un lado de la pista.

Segundo clasificado de la general quedaba el Audi numero 26, seguido del Mercedes SLS AMG numero 66 que aguantó a duras penas los ataques del Porsche de Manthey antes del desgraciado accidente. Destacar por ultimo la victoria Lucas Ordoñez al volante del Nissan GT-R en la categoría SP8T. Enhorabuena para vencedores y para los equipos que terminaron la prueba.


Temas
Comentarios cerrados