Aston Martin planea su llegada al nuevo Mundial de GT

Aston Martin planea su llegada al nuevo Mundial de GT
Sin comentarios

Desde su re-aparición en el mundo de los GT en 2004, Aston Martin y sus DBR9 han sido los grandes animadores de la categoría GT1, junto con los Corvette C6-R. La decisión de abandonar este proyecto y competir en LMP1 en las 24 horas de Le Mans, nos dejó huerfanos de uno de los duelos más interesantes.

Con la llegada de la nueva reglamentación GT1, tanto los Corvette C6-R como los Aston Martin DBR9 tenían una fecha de caducidad. Corvette ya hace tiempo que comenzó a desarrollar un GT2 mientras que de Aston Martin poco más se sabía, aparte de su LMP1. Ahora conocemos que las peticiones de varios equipos que cuentan con el material británico puede hacer que desde Aston Martin y Prodrive se estén pensando en preparar un nuevo modelo bajo reglamentación 2010.

Lo que no se puede asegurar por ahora y si se tratará de un modelo de nueva factura o se realizará una adaptación de los DBR9 actuales, algo que ya habría sido ofrecido a los organizadores del campeonato como medida para abaratar costes. Con o sin estos modelos híbridos, la idea de SRO es que el nuevo Mundial de GT1 cuente con 24 coches, pertenecientes a, al menos, seis marcas. Con Nissan y Fod confirmadas, las incognitas de Corvette y Aston Martin aún quedan dos jugadores más en esta partida. Lamborghini podría ser uno de ellos...nos falta uno.

Vía | Sportmotores

Temas
Comentarios cerrados