Así será el nuevo sistema de orden de salida del WRC que saca de quicio a Volkswagen

Así será el nuevo sistema de orden de salida del WRC que saca de quicio a Volkswagen
Sin comentarios

La semana pasada, los compañeros de Autosport publicaban en su web la información de que la última reunión del consejo del WRC no había transcurrido como se esperaba y en la que prácticamente no se había llegado a ningún acuerdo. Otro de los datos adjuntos es que Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, abandonó dicha reunión en la que también estaban el resto de directores de equipo debido a discrepancias con los temas que se estaban tratando.

Ahora que poco a poco la información fluye ya podemos entrever el por qué esta reacción de Capito durante una reunión en la que también se debía tratar las nuevas formulas para difundir el campeonato, entre las que se encontraba también la propuesta realizada por Red Bull hace meses. Sin embargo, parece ser que es el nuevo sistema de orden de salida lo que ha terminado de sacar de quicio al director del equipo Campeón del Mundo 2013 al creer que pone en clara desventaja a su punta de lanza, Sébastien Ogier.

A estas alturas todos os estaréis preguntado cuál es el famoso sistema para determinar el orden de salida. Muy sencillo. La FIA quiere utilizar el mismo que se utilizaba hace dos años. Se elimina el tramo de clasificación (seguirá habiendo shakedown) y el piloto que va líder de la general será el encargado de abrir pista durante la primera etapa (en Montecarlo al ser el primer rally del Mundial será el vigente campeón el que lo haga) tanto en los rallyes de tierra/nieve como en el asfalto.

La diferencia llega en el resto de los días. Para la segunda etapa volverá a tener que abrir pista el líder de la general, por tanto el doble de hándicap para el que vaya primero en esos momentos en el campeonato. Para el último y definitivo día, los pilotos prioritarios invertirán el orden de salida para favorecer en esos momento al que vaya líder de la prueba y que por tanto saldrá más atrás con los tramos ya limpios.

Claramente una normativa ideada para frenar el dominio de un solo piloto, aunque después de ver lo ocurrido esta temporada podríamos llamarlo reglamento anti-Ogier ya que con él se intentará penalizar o poner las cosas muy difíciles al piloto que más sobresalga. Sin duda, ahora entiendo perfectamente el cabreo de Jost Capito. ¿Vosotros qué opináis?

Vía | AUTOhedbo (edición impresa)

Temas
Comentarios cerrados