Siguen los cuchicheos por el paddock de la Fórmula 1 y sus alrededores. Pescando información de diversas fuentes se empiza a escuchar muy fuerte el nombre de Ari Vatanen para ocupar la presidencia de la FIA, como ya se rumoreaba hace unos días. Pero ahora se empieza a escuchar que la llegada de Ari Vatanen está muy bien vista por muchos equipos y constructores. Por lo visto el ex-piloto de rallyes llegaría a la FIA como un soplo de viento fresco, algo que la federación necesita como el comer.
También se empieza a escuchar el rumor de que podrían estar preparándole a Bernie Ecclestone una jugosa jubilación para que se vaya a tomar viento fresco. Según comenta Carlos Barazal en su blog, en CVC la empresa propietaria de los derechos de la Fórmula 1 y de la que Bernie Ecclestone es principal accionista piensan que el jaleo de la Fórmula está llegando ya demasiado lejos, y se están planteando ponerle a Ecclestone un apetitoso sueldo de por vida a cambio de quitarlo de la escena de la Fórmula 1 y sus acuerdos comerciales. Algo que por ahora Bernie Ecclestone ha desmentido pero también desconoce de dónde viene ese rumor. ¿Hay movimientos en CVC a espaldas de Ecclestone?
Bernie Ecclestone quiere un nuevo Pacto de la Concordia con los equipos y constructores y se ha puesto una fecha límite: mañana miércoles 15 de julio. El dueño de la Fórmula 1 dice que quiere soluciones ya para el berenjenal que todavía colea. Con ese acuerdo los equipos y constructores ya sí decidirían sobre el futuro reglamento para 2010, pero claro, han de llegar al consenso en el aspecto comercial de la Fórmula 1 como el propio Bernie Ecclestone comenta. Aunque si quiere solucionar no le quedará otra que ser como mínimo tan flexible como la otra parte implicada en el acuerdo que interesa a ambas.
Vía | El blog de Carlos Barazal y GPUpdate