Álvaro Parente gana en la primera retransmisión de La Sexta

Álvaro Parente gana en la primera retransmisión de La Sexta
Sin comentarios

José Luis Merlo y Carlos Castellá han sido las voces principales en la novedad de la retransmisión de la GP2 por parte de La Sexta. Merlo, conocido de su etapa como comentarista de la F1 en TV3 y si no recuerdo mal la voz que comentaba las carreras de World Series retransmitidas el año pasado en La 2 han hecho alguna que otra mención a su compañero Montes, aunque sin pasarse que ya tenemos suficiente con el fútbol y el baloncesto. Esperemos que el tiki-taka jamás llegue a la F1.

Su estreno ha sido muy entretenido. Los primeros compases de esta primera carrera han sido locos y por momentos caóticos. Milos Pavlovic se quedaba clavado en la primera salida y se tenía que repetir el proceso. En la segunda, el que se quedaba clavado era el poleman, Pastor Maldonado, al que sorprendentemente todo el mundo evitaba sin contacto ninguno. A partir de ahí la sucesión de pequeños choques, salidas de pista ha terminado con la presencia del Safety Car en pista.

Parece que los jóvenes aspirantes a pilotos de Fórmula 1 tienen muchas prisas por demostrar de lo que son capaces. Aprovechando la presencia del safety, muchos han realizado la parada en boxes obligatoria de modo que ha sido imposible establecer una clasificación fiable hasta que este ha desaparecido y todo ha vuelto a la normalidad.

La ausencia del piloto venezolano ha sido aprovechada por el rookie Álvaro Parente. El ganador de las World Series by Renault en 2007 no ha visto peligrar su posición en ningún momento de la carrera. La presencia de Bruno Senna en su estela no ha sido suficiente para poner nervioso al portugués y birlarle la victoria.

Si hablamos de los españoles, esta carrera no será recordada por ninguno de ellos. Tras una gran salida Roldán Rodríguez tenía que abandonar tras un choque con Ho-Pin Tung, choque en el que se veían involucrados cuatro coches en total y que fue el motivo de la salida del coche de seguridad. Por su parte Adrián Vallés y Javi Villa, tras salir entre los diez primeras han demostrado que su ritmo de carrera era demasiado lento.

El alicantino completaba una mala carrera, culminada con una segunda vez en boxes a cambiar neumáticos, hecho que le permitía marcar la vuelta rápida premiada con un punto, mientras que el asturiano tras una mala salida ha acabado muy atrás con respecto a las esperanzas que había puestas en él.

En cuanto a noticias extradeportivas, en Montmeló los Mossos d'Esquadra entregaban en la carpa de FMS International la demanda que Andy Soucek ha interpuesto contra ellos por su despido fulminante. Veremos en que queda este tema. Una pena que estén implicados dos pilotos españoles.

Temas
Comentarios cerrados