Aunque probablemente no haya sido su intención, el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha confirmado lo que ya muchos pensábamos, que Fernando Alonso ya tiene, como mínimo apalabrado, su futuro para el año 2009 y no precisamente con Renault.
El multimillonario austriaco, que reconocía que para él "Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo", confirmaba que el pasado invierno intentaron fichar al asturiano, pero que acabaron renunciando al piloto español porque "sólo estaba libre para un año".
Mateschitz explicaba que Red Bull no se veía capaz de poder ofrecer en un periodo tan corto de tiempo un coche lo suficientemente competitivo para el dos veces Campeón del Mundo, pero al mismo tiempo confirmaba también que el español ya tiene atado su futuro para el 2009. De ser así, las opciones son claras, o Ferrari o BMW. Y teniendo en cuenta los constantes rumores que sitúan al asturiano en Maranello y las últimas declaraciones de Alonso en las que ha dejado abierta la puerta a su salida de Renault y su fichaje por el equipo italiano, blanco y en botella.
Todo parece cuadrar. La filosofía con la que Alonso se está tomando este complicado inicio de temporada en Renault, donde el coche es muy poco competitivo, no es normal, pero sí que tendría mucho sentido si el español ya tuviese asumido que éste iba a ser un año de penitencia y peregrinaje hacia Ferrari, donde ya podría tener apalabrado su futuro a partir del 2009. Habrá que esperar, pero acabaremos saliendo de dudas.
Vía | Eurosport