Lo habíamos comentado, y parece que la idea de una mujer compitiendo en la máxima categoría del motor está en el ambiente.
Fernando Alonso declaró ayer en un acto sobre educación vial que existe esa posibilidad. «Hay mujeres en categorías inferiores que lo están haciendo muy bien y quizás dentro de algún año exista la posibilidad de ver a alguna chica corriendo», explicó el asturiano.
Alonso estuvo presente en la fase final de la IX edición del Programa Renault de Educación Vial ‘Seguridad para todos’, celebrado en Madrid. El certamen premia anualmente a las mejores propuestas realizadas por los centros educativos de toda España sobre el tema de la seguridad en carretera.
Entre otras declaraciones, Alonso, desaprobó las carreras clandestinas en lugares públicos y la violación de las normas de conducción, así como también reconoció que nunca sufrió un accidente fuera de los circuitos y recomendó la utilización del casco y del cinturón. “Soy un maniático del cinturón de seguridad, quizá por costumbre. En Fórmula Uno tenemos seis y creo que no ponerse el único que llevan los coches normales es una irresponsabilidad”, expresó.
Respecto a la próxima carrera , intentará el próximo domingo conseguir su cuarta victoria de la temporada en el circuito urbano de Mónaco. Precisamente en ese lugar no pudo terminar la carrera la pasada temporada al protagonizar un accidente en el túnel con el alemán Ralf Schumacher.
En un comunicado de Renault, el piloto también aseguró ayer que “en Montecarlo los errores están prohibidos, lo que significa que habrá que estar concentrado”, aunque correr en el Principado “es siempre especial”.
Vía | El Comercio Digital