Después de haber dado sólo 9 vueltas entre las dos sesiones libres de la mañana, estaba claro que no todo iba bien en el Renault de Fernando Alonso. Tras los primeros entrenamientos oficiales, él mismo lo confirmó, aunque no quiso decir que tipo de problema había sufrido. A pesar de todo, consiguió una gran vuelta de clasificación.
Esas dificultades, unidas al impresionante estado de forma del Mclaren de Raikkonen, hacen sospechar que Fernando lo tendrá difícil para ganar mañana. Raikkonen salió de los primeros, cuando la pista estaba más sucia, y a pesar de perder medio segundo por una pequeña salida en la curva 2, se quedó a menos de 1 décima de la pole. Será el mayor rival de Alonso.
Hay otros dos peligros: Michael Schumacher, que no ha ido muy bien hoy, pero podría mejorar en la carrera; los neumáticos Bridgestone pueden imponerse en tandas largas, aunque sean inferiores a Michelin en una sóla vuelta de clasificación. Seguramente saldrá muy cargado de gasolina para realizar la misma táctica de Imola.
El tercer peligro es Toyota: Trulli y Ralf Schumacher se han mostrado impresionantes durante todo el fin de semana. Su problema es que el Toyota suele bajar mucho el rendimiento en carrera.