Mucho se ha rumoreado sobre el futuro del Gran Premio de Australia y su continuidad en el calendario de la Fórmula 1. A pesar de que el contrato que une a la Fórmula 1 con Albert Park finaliza 2015, los altos costes de la cita hicieron que los organizadores se pensaran incluso renunciar a la prueba o incluso llevarla a otro lugar.
Pero parece ser que mientras la Fórmula 1 visite Australia lo seguirá haciendo en Albert Park ya que según ha afirmado la dirección del gran premio, en su cabeza no pasa un cambio de localización. Si la marca Melbourne ha tenido éxito es por su presencia en el calendario de la Fórmula 1 y quieren que siga siendo así.
Eso sí, no ocultan que a partir de 2015, las negociaciones con Bernie Ecclestone serán muy duras y que intentarán que siga habiendo un Gran Premio de Australia, y más concretamente en Albert Park. Al menos una cosa pueden tener clara. Ecclestone no se casa con nadie y sabe que la Fórmula 1 es más importante que cualquiera de sus grandes premios, por mucho carisma que tengan. Algo que no cuenta si hablamos del Gran Premio de Mónaco.
Vía | Autosport