Ya se habló durante la pretemporada de este tema, e incluso se armó bastante polémica con la petición por parte de Mercedes y Renault a la FIA de que obligaran a Ferrari a hacer más “fuertes” las cubiertas de los turbo de sus motores. Ahora más o menos podemos intuir la razón por la que la marca italiana había decidido aligerar dicha cubierta, y es que según los alemanes de Auto Motor und Sport, su propulsor pesa demasiado.
Según AMuS, este sobrepeso se podría cifrar en 13 kilogramos por encima del peso mínimo para los motores, que se encuentra en 140 kilogramos. No sólo la Scuderia Ferrari está sufriendo estos kilos de más, sino que Sauber y Marussia también han buscado aligerar el monoplaza como ya hizo Force India para tratar de ayudar a sus pilotos. Difícil papeleta ya que actualmente los motores se encuentran congelados desde finales de febrero.
A pesar de que lo podríamos considerar como justicia poética, después de estar más preocupados por los motores Renault y la fecha de dicha congelación que podría enterrar la temporada de los equipos con propulsores franceses, parece que ahora el que más necesita evolucionar sus motores son los de Maranello. Aun así, los italianos de Auto Sprint advierten que el principal quebradero de cabeza de Ferrar ahora es conseguir sacar todo el potencial del ERS y hacerlo además de una forma más constante.
Vía | Auto Sprint