Histórica primera victoria para el conjunto chasis-motor de Acura en la cita de las American Le Mans Series disputada en Lime Rock. Los LMP2 , tanto de Acura como de Porsche, han demostrado que la supuesta superioridad en prestaciones de los Audi no marca la diferencia necesaria como para ganar una carrera, al menos una como esta con tiempos por vuelta inferiores a un minuto.
En honor a los Audi, mala suerte para los dos coches de Ingolstadt. Rinaldo Capello, en la vuelta al campeonato del piloto más laureado, tomaría el volante que le había cedido su compañero Enmanuelle Pirro cuando era lídero, pero al poco de salir a pista una colisión con Aston Martin DBR9 de Bell Motorsports daría por terminada la carrera para ellos. Mientras que el segundo Audi de Marco Werner y Lucas Lühr se veía retrasado con diversos problemas mecánicos.
Pero la noticia no era la mala suerte de los Audi. Por delante la lucha entre el Acura de Highcroft Racing de David Brabham y Scott Sharp y la armada de los cuatro Porsche RS Spyder de Penske y Dyson iba a decidir quien se llevaba la victoria. Al final fue Brabham el que hizo decantar labalanza a su favor. Su ritmo de carrera, incluido un stint de hora y media del tirón, le permitió ir superando a casa uno de los Porsche hasta conseguir colocarse en primera a falta de diez minutos.
Vía | ALMS