A mediados de julio el A.C.O informaba, someramente, de los cambios que tendrían lugar en la reglamentación de las Le Mans Series durante la próxima temporada. Con motivo de la última cita de la temporada de este campeonato en Silverstone, y con funesto final para Peugeot, la empresa organizadora a ha concretado esos cambios.
Ya dijimos que los 3:20 de Peugeot por vuelta en Le Mans no gustaron demasiado por lo que las restricciones iban a ir encaminadas a que el tiempo por vuelta aumentara, por lo menos, a 3:30. Comenzando por la categoría reina, los todopoderosos diésel son los que más ven mermadas sus prestaciones. Su brida se reduce en un 10% y la presión del turbo en un 6,5%. A pesar de que eso son buenas noticias para los equipos con motores gasolina, estos no se libran.
Los gasolina verán reducidas sus bridas en un 3%. Veremos si estas restricciones para unos y para otros permiten ver carreras más abiertas y más competidas. En el resto de categorías, a los LMP2 también se les "capan". Bridas un 10% más pequeñas.
En las categorías GT, en GT1 el peso mínimo aumenta en 25kg y la brida se reduce en un 2% mientras que los GT2 también engordarán, aunque sólo 15kg y sus bridas se verán reducidas en un 5%.
La nueva reglamentación también abre un hueco a las nuevas tecnologías, en boca de todos con la presentación del nuevo Peugeot 908 Híbrido. La participación de este tipo de prototipos estará permitida durante 2009, eso sí no puntuarán en ninguna categoría.
Vía | Sportmotores