En 2010, Cosworth volvió a la Fórmula 1 de la mano de Max Mosley y las nuevas escuderías (además de Williams F1). Un año después, el fabricante de motores británico ha perdido uno de sus clientes, Team Lotus, y en 2012, perderá al segundo, Williams F1. Casualmente ambos han tomado el mismo camino y utilizan-utilizarán motores Renault.
Si mantener tan sólo a dos escuderías es un problema económico para Cosworth, la llegada de los nuevos propulsores V6 Turbo a la Fórmula 1 en 2014 es un problema mayor. El coste del desarrollo de los nuevos motores asciende a 35 millones de euros. Un nuevo golpe a la maltrecha economía de Cosworth.
Aunque no todo son malas noticias ya que el director de Cosworth, Mark Gallagher ha informado de que la FOTA ha garantizado clientes a los cuatro fabricantes de motores actuales. En palabras de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1, quieren asegurar la distribución de los clientes y en el caso de Cosworth su papel sería el de "coche escoba": ayudar a todas las escuderías que pierden un contrato con su motorizador.
No acaba ahí la noticias ya que en un futuro, a los Renault, Mercedes, Ferrari y Cosworth se podría unir un quinto proveedor de motores: PURE. En palabras de su alma mater, Craig Pollock, el reparto lógico de la parrilla sería el siguiente: Mercedes con dos escuderías, Renault con cuatro, Ferrari con dos, y por último dos para Cosworth y dos para PURE. El reparto que planea Pollock no lo veo, aún así espero que tengan suerte. La variedad nunca está mal. Soñar es gratis.