Hoy un australiano, con permiso de Fernando Alonso, está acaparando todas las portadas. La victoria de Mark Webber ayer fue un golpe en la mesa y por eso, nada más concluir la carrera, se despachó a placer tras un fin de semana complicado para el.
No está mal para ser el segundo piloto, ¿no?
Esta fue su frase con la que obsequió a su equipo tras cruzar la línea de meta quizás muy resentido aún por entregar a Sebastian Vettel su alerón delantero de última especificación. Pero ahí no iba a quedar la cosa. Tras la carrera añadió un poco más de leña a un fuego que está cogiendo grandres dimensiones. Mark Webber reconoció que bajo ningún concepto hubiera firmado una ampliación de contrato con Red Bull si ello iba a significar ser el segundo piloto del equipo.
Como es lógico, en Red Bull no han sentado nada bien las declaraciones de Mark Webber y Christian Horner va a tener que ponerse su traje de bombero si no quiere que esta situación se enquiste más. Cuestionado sobre los comentarios por radio del australiano, el británico fue bastante claro:
Sencillamente hemos ganado el p*** Gran Premio de Gran Bretaña
Una muestra clara de que la tensión comienza a aparecer en la escudería de Milton Keynes. Hemos llegado a la mitad de la temporada y la lucha, tener al teórico número uno en segundo lugar y que McLaren continúe por delante se nota.
Mark no ha firmado un contrato como segundo piloto, le hemos dado un coche que le permite estar arriba, ganar Grandes Premios y luchar por el Campeonato Mundial. Dudo mucho que se vaya
En Red Bull es hora de volver a casa y purgar todos los pecados. Por mucho que Christian Horner comente que el ambiente del equipo es bueno, no puede serlo cuando el mejor piloto que tienes en la clasificación y el único que hasta el momento ha ganado tres carreras, celebra la victoria con tanta rabia como lo ha hecho Mark Webber.
Por supuesto que hablaremos de ello y si necesitamos limpiar el aire lo limpiaremos
Que vaya preparando unos buenos filtros.
Vía | TheF1.com