24 horas de Le Mans de 1953. ¿Verdad o mentira?

24 horas de Le Mans de 1953. ¿Verdad o mentira?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo que nuestro compañero Morrillu hizo llegar hasta nuestros oídos esta historia. Un amigo suyo la había oido en boca de Jaremy Clarkson, James May y Richard Hammond, el trío de Top Gear. Para ubicarnos en la historia tenemos que dar marcha atrás en nuestro calendario. Nos situamos en el fin de semana del 13 y 14 de junio de 1953. Para los que no necesiten más pistas (aunque el título ya lo ha desvelado), sí, estamos en las 24 horas de Le Mans de 1953. La carrera por excelencia del mes de junio.

Los protagonistas de esta historia, o leyenda urbana son Tony Rolt, piloto de Fórmula 1 y héroe de la II Guerra Mundial, y Duncan Hamilton, pilotos oficiales de Jaguar que disputarían la prueba del circuito de La Sarthe a bordo de un Jaguar Type C. El jueves el equipo comenzó con los entrenamientos pero debido a un problema con el dorsal (el 18) repetido en otro participante fueron descalificados.

large2.jpg

Rolt y Hamilton sin más que hacer en La Mans se dirigieron a un pub y comenzaron a beber. Gracias al manager de Jaguar, Lofty England, el equipo finalmente fue readmitido, aunque para aquel entonces su pareja de pilotos ya estaba completamente borracha. En la jornada del viernes, los pilotos tendrían que salir a pista para la clasificación así que el equipo preparó un preparación física especial a base de café y duchas de agua fría para tratar de recuperarlos.

large.jpg

En cada parada en boxes los pilotos bebían café, aunque llegó un momento que Duncan Hamilton pidió que se lo mezclaran con brandy ya que tanto café le estaba produciendo tics en los brazos. El equipo finalmente se pudo clasificar y en carrera, suponemos que con los pilotos ya sobrios, se alzaron con la victoria con 4 vueltas de ventaja sobre los segundos clasificados. Posteriormente, cuando la historia se dio a conocer Lofty England la negó aduciendo que jamás les hubiera permitido competir en esas circunstancias porque, ya de por sí era complicado trabajar con ellos cuando estaban sobrios.

Temas
Comentarios cerrados